El Heraldo
Archivo
Colombia

Campaña de vacunación anticovid para gestantes este 23, 24 y 25 de julio

La meta es inmunizar a este grupo poblacional, dada su vulnerabilidad. Entidades territoriales deben organizar estas jornadas. 

Desde Barranquilla, donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 93, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio se realizará una campaña nacional de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a las mujeres gestantes.

A este grupo, explicó el ministro, se les aplicará la vacuna de Pfizer que llegue la próxima semana, con la que se espera que arriben al país alrededor de 340 mil dosis. 

“Con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las mujeres embarazadas. El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una vacunatón de mujeres gestantes”, manifestó Ruiz Gómez.

De igual manera, resaltó que las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del covid y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas. 

La aplicación del biológico sería a partir de la semana 12 de embarazo y durante los 40 días de postparto.

“Haremos un fin de semana de vacunatón de las señoras gestantes. Lo anunciamos desde hoy para que nos vayamos preparando”, manifestó el ministro Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud llamó la atención y les recomendó a las entidades territoriales que empiecen a organizar la jornada desde ya, e informen a este grupo poblacional, para que se preparen, pues tendrán tres días enfocados en vacunarlas de manera intensiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.