Cae red criminal señalada de utilizar a niños para el trá ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Cae red criminal señalada de utilizar a niños para el tráfico de drogas

La Fiscalía y la Policía Nacional lograron la captura de 15 personas presuntamente vinculadas con ‘la Banda de San José’. 

Cortesía Fiscalía
Cortesía Fiscalía
Colombia

La Fiscalía y la Policía Nacional lograron la captura de 15 personas presuntamente vinculadas con ‘la Banda de San José’. 

Luego de más de un año de investigaciones que incluyeron interceptaciones, seguimientos y verificaciones, la Fiscalía General de la Nación en una labor conjunta con la Policía Nacional asestó el más duro golpe contra una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, conocida como ‘la Banda de San José’

Los investigadores establecieron que esta organización, durante dos años, utilizó a 10 niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos relacionados con el hurto a residencias, tráfico de drogas y venta de armas. Asimismo los habrían usado como “campaneros” para lograr evadir controles de las autoridades.

Esta práctica, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, dejó al descubierto el caso de una madre que habría puesto al servicio de la red delincuencial a su hijo de 13 años.

Capturados

Por estos hechos la Fiscalía General  de la Nación obtuvo ante los respectivos jueces de control de garantías 15 órdenes de captura contra las personas al parecer involucradas, entre ellos, Eduard Jonathan Mojica Vanegas, alias el Mono, quien sería el cabecilla de la estructura delincuencial.

Mojica Vanegas murió en las últimas horas como consecuencia de un enfrentamiento con los integrantes de la Fuerza Pública que adelantaban el operativo de captura. Los otros detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de uso de menores de edad en la comisión de ilícitos, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y hurto agravado.

Las penas que podrían imponerse a los miembros de esta estructura ilegal oscilan entre los 13 años y 30 años de cárcel.

Los menores de edad ya están bajo protección del Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF), entidad que iniciará a su favor el procedimiento administrativo de restablecimiento de sus derechos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web