El Heraldo
Captura de pantalla.
Colombia

Cayó alias Jacobo, del grupo disidente ‘Dagoberto Ramos’

El hombre sería el cabecilla del Grupo Armado Organizado Resigual ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ que delinque en esa zona del país.

La Policía Nacional, a través del Gaula, logró la captura de Anderson Maldonado, alias Jacobo, quien sería cabecilla de las redes urbanas de la columna ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc en Cali, y presunto responsable de cometer varios actos vandálicos en esa ciudad en el marco del paro nacional. 

Las investigaciones que adelantaron las autoridades arrojaron que ‘Jacobo’ es responsable de varios hechos de violencia ocurridos el 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo del presente año en medio de las alteraciones del orden público. 

En un comunicado de prensa, la Policía precisó que “entre las actividades vandálicas y terroristas, registra el hurto a entidades bancarias en la comuna 16; la quema del CAI del sector de Puerto Rellena, la quema de la estación de sistema de transporte masivo ‘MIO’ en el barrio Calipso y generar actos vandálicos en la comuna 20 sector del barrio de Siloé”. 

Asimismo, informaron que el hoy capturado tiene un amplio recorrido criminal de diez años en los que ha realizado también presuntos casos de terrorismo. 

“En 2011 fue capturado y condenado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones al pertenecer a un grupo delincuencial común organizado en la comuna 21 de la ciudad de Cali”, se lee en el documento. 

Además, en el año 2014, fue capturado en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía, por el delito de extorsión cuando, presuntamente,  realizaba exigencias económicas a cambio de no atentar contra la humanidad de quien sería un comerciante del centro de Popayán.

La Policía también dijo que este hombre sería el encargado de agitar las manifestaciones por medio de las redes sociales y arremeter con noticias falsas a la fuerza pública. 

También lo señalan de haber lanzado un artefacto explosivo en contra de la estación de Policía Alfonso López, el 31 de marzo de 2021, el cual fue desactivado por técnicos antiexplosivos y las autoridades hallaron un panfleto alusivo a la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ y de planear actividades terroristas en contra de las instalaciones de la Sijín y la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ en el mes de abril de 2021

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vandalismo
  • Cali
  • protestas
  • Captura
  • Siloé
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.