El Heraldo
Archivo
Colombia

Cae en Córdoba alias el Zarco, cabecilla del Eln

El capturado es señalado de los homicidios de varios líderes sociales y cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en ese departamento de la Costa.

Las autoridades reportaron la captura de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias el Zarco, señalado cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln, presunto responsable de los homicidios de por lo menos 30 líderes sociales.

Alias el Zarco, quién también respondía por la compañía María Eugenia Vega de la misma guerrilla, era buscado por las autoridades con una orden de captura emitida por la Fiscalía 75 especializada contra el crimen organizado por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y rebelión.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Botero, ministro de Defensa, escribió que además de ser el responsable de los homicidios de líderes sociales en Antioquia, ‘el Zarco’ ocasionó heridas a cerca de 30 uniformados con minas antipersona y es el cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba.

La captura del señalado guerrillero fue un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército.

‘El Zarco’ era el principal cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln que delinque en jurisdicción del municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.