El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Cáceres fue quien recibió todo el anticipo”: abogado de Centros Poblados

Julián Quintana, abogado de Luis Fernando Duque, representante de Centros Poblados, advirtió en EL HERALDO que “los testigos no están diciendo la verdad”.

Julián Quintana, abogado de Luis Fernando Duque, representante de Centros Poblados, aseguró a EL HERALDO que uno de los testigos de la Fiscalía, Juan Carlos Cáceres —fundador de Funtics, ahora Novotic, empresa integrante de la UT, y detrás de Nuovo Security, firma en EE. UU. donde habrían llegado $58 mil millones de los $70 mil millones del anticipo—, “fue quien recibió todo el anticipo y lo administró”.

“El ingeniero Duque llega al proyecto por invitación de Cáceres, quien estructuró todo el proyecto y la licitación, y lo que Duque hacía era seguir las directrices de Cáceres. Él le decía qué tenía que hacer, con qué personas hablar, con qué tramitadores hablar, con qué aseguradora relacionarse. Fue la persona que recibió todo el anticipo del contrato y lo administró, quien compró los equipos, quien hizo la facturación, y él tendrá que responder por la inversión de ese dinero y que se haya hecho según el cronograma”, aseveró el defensor.

Continuó: “Y se le desembolsó a su empresa porque él dio la instrucción de que con esa empresa se iban a comprar los equipos. Lo que no se sabía y lo que mi representado también desconocía es que esa empresa era del mismo Cáceres”.

Finalmente, dijo que los testigos de la Fiscalía en este caso “no están diciendo la verdad, porque Cáceres sí tenía conocimiento del desarrollo de las pólizas y las garantías: mi cliente no tuvo ninguna relación con ese dinero y me parece que hay mucha información tergiversada por los testigos y quieren lavarse las manos con sus empleados, en este caso Duque”.

Duque, junto con Emilio Tapia -condenado por el ‘carrusel de la contratación’ — y Juan Laverde, directivo de Rave Seguros— fue enviado a la cárcel la semana pasada con medida de aseguramiento por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.