El pasado martes 11 de junio un hombre de 42 años alertó a los vecinos en la localidad de Puente Aranda, en el barrio Barcelona de Bogotá, luego del ataque de dos perros de raza pitbull en su vivienda.
El hecho se registró en la terraza del domicilio y fueron los habitantes del sector quienes dieron aviso a las autoridades para evitar que el ciudadano resultara lesionado.
Según el reporte del mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural, cuando arribaron a la vivienda el hombre estaba tendido en el suelo mientras era mordido por los caninos.
El ciudadano que fue atacado, identificado como Luis Alberto Barreto y otro familiar, solicitó a los uniformados utilizar sus armas de fuego para intentar separar a los caninos.
“Nuestros policías, en aras de salvaguardar la vida de una persona en situación de discapacidad, hacen uso de los medios al alcance”, explicó el mayor.
“Se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos y así salvaguardar la vida y la integridad de la persona atacada”, explicó la Policía en el informe.
Debido a la gravedad de las heridas, Barreto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra bajo pronóstico reservado por lesiones en los brazos, piernas y torso.





















