El Heraldo
archivo
Colombia

Bienes de ‘Memo Fantasma’ irán al Fondo para Reparación de Víctimas

La Fiscalía ha embargado propiedades avaluadas cerca de los 10.000 millones de pesos. 

La Fiscalía General de la Nación adelantó el embargo de bienes de propiedad de Guillermo León Acevedo, conocido como 'Memo Fantasma', avaluadas en 10.800 millones de pesos, que serán entregadas al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las propiedades, ubicadas en la Torre 85, en el norte de Bogotá, corresponden a tres oficinas con un avalúo de más de $9.808 millones y 20 parqueaderos estimados en $1.001 millones.

El Grupo de Persecución Bienes del ente acusador ha radicado ante los magistrados de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares adicionales por un valor que supera los $12.889 millones.

El director de Justicia Transicional de la Fiscalía General, Salomón Strusberg Rueda, explicó que ya le fueron entregados al Fondo para la Reparación de las Víctimas los 23 bienes incautados a 'Memo Fantasma'.  

“Cabe anotar que estas solicitudes hacen parte de las radicadas durante los últimos 18 meses, sobre bienes relacionados con Guillermo León Acevedo, avaluados en más de $66.600 millones, la mayoría de ellos ubicada en Bogotá y otros a nivel nacional”, reposa en un comunicado de la Fiscalía que ha llevado ante los estrados judiciales al señalado narco por lavado de activos. Durante el proceso judicial también fueron judicializadas su madre y abuela de 87 años.

El ente acusador en una audiencia de imputación realizada en junio dijo que tiene como probar que esta familia se enriqueció con los dineros ilícitos que generó el Bloque Central Bolívar de las AUC durante su carrera delictiva.

‘Memo Fantasma’ fue capturado en junio en la capital del país y la Fiscalía le imputó cargos por lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir agravado. El hombre no se allanó a estos cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.