Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Bancada Caribe respalda decisión de ampliar la cuarentena dos semanas

Desde distintas vertientes políticas los parlamentarios saludaron la decisión del presidente Iván Duque de extender el aislamiento preventivo obligatorio.

Distintos sectores del Congreso y de la Bancada Caribe manifestaron el pasado lunes su apoyo a la medida anunciada por el presidente Iván Duque de ampliar la cuarentena nacional dos semanas más por la pandemia del coronavirus.

"El presidente @IvanDuque acaba de anunciar que la medida de aislamiento preventivo se amplía hasta el 26 de abril. Como @PartidoLiberal lo pedimos hace unas horas con el único fin de 'cuidar la vida de todos los colombianos'", escribió en Twitter el presidente del Congreso, el bolivarense Lidio García.

A su vez, el senador barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador, expresó su complacencia con la determinación: Total respaldo al presidente @IvanDuque en su decisión de ampliar la cuarentena hasta el 27 de abril. Se necesita el esfuerzo de todos, que haya un compromiso real en cumplir las medidas. La vida es nuestra prioridad".

Entre tanto, el representante cordobés Erasmo Zuleta, de La U, señaló que la medida "permitirá realizar mayor número de pruebas para tener mayor información y posteriormente tomar decisiones y a la vez mantener bajo el nivel de contagiados por el coronavirus, y fortalecer la red hospitalaria del país poder atender en un futuro a posibles pacientes infectados. Hoy más que nunca los colombianos, todos, podemos ser ejemplo mundial de responsabilidad social con nuestros compatriotas".

El senador atlanticense Mauricio Gómez, del Partido Liberal, calificó la decisión como responsable: "Respaldo al presidente @IvanDuque en ampliar la cuarentena. Una decisión responsable basada en la ciencia. Los colombianos haremos un mayor esfuerzo por seguir en aislamiento, la vida y la salud de todos es prioridad".

Por su parte, la senadora sucreña María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dijo que si la curva de contagio se reduce se podrán retomar las actividades: "Es una decisión prudente, certera, para evitar que continúe el contagio y también para que los ciudadanos seamos disciplinados para evitar contagiarnos a nosotros y a terceros. Sigamos las instrucciones y quedémonos en casa. Muy pronto, si la curva de contagio se reduce de manera importante de aquí al 26, volveremos a retomar nuestras actividades y, de manera gradual, con protocolos, el sector productivo volverá a recuperar su capacidad de producción y de trabajo".

El senador barranquillero Armando Benedetti, de la disidencia de La U, 'trinó': "Duque me dio la razón. La gente estaba opinando sin que él hubiera tomado una decisión sobre la cuarentena. Lo único que andan haciendo algunos es buscando rédito político con base en la cuarentena, lo cual me parece sucio".

Su coterráneo, César Lorduy, de Cambio Radical, saludó igualmente la decisión: "Presidente @IvanDuque, #FelicitacionesPresidente. Haber decretado la cuarentena, por difícil que parezca, era la tarea fácil. La realmente difícil era suspender la cuarentena. Haberlo hecho requiere mucho carácter, pero mucho más amor por su pueblo. Usted lo ha demostrado".

Y el también barranquillero Carlos Meisel, senador oficialista, coincidió con las apreciaciones de sus colegas: "Medidas del pdte @IvanDuque han sido estudiadas, mesuradas y responsables frente a #Coronavirus. Hacemos llamado a ciudadanos para acatar medidas, empresarios a aumentar solidaridad y bancos a dar verdaderos alivios. Seguimos trabajando".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bancada Caribe
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web