Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Esta es la aeronave A330-200 que aterrizará en el aeropuerto de Cali.
Cortesía.

Avianca incorpora aeroanave y tripulación española en la ruta Cali-Madrid-Cali

Esta noche aterriza en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el primer vuelo de Avianca operado con aeronave y tripulación extranjera.

Dentro del plan de contingencia que realiza la aerolínea Avianca ante el cese de actividades de los pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, la compañía puso en marcha ayer la operación de los vuelos en la ruta Cali-Madrid-Cali contratados con la firma española Wamos Air.

Con los vuelos que son realizados en un Airbus A330-200 contratado por la aerolínea española y que son comandados por tres pilotos españoles acompañados de un capitán de vuelo de Avianca, la aerolínea espera atender de manera efectiva a los viajeros.

El primer vuelo salió ayer a las 4:44 de la tarde (hora en Madrid) del aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, y donde aterrizó a eso de las 8:00 de la noche.

En la aeronave que tiene capacidad para 280 pasajeros, 18 en clase ejecutiva y 271 en clase de turista, los viajeros son atendidos por 14 auxiliares de vuelo, 10 tripulantes de Wamos Air y cuatro tripulantes de Avianca.

La compañía de transporte aéreo informó que la operación de la aeronave se hizo efectiva siguiendo los parámetros de la industria aérea internacional e indicó que Wamos Air es supervisada por EAS (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) que es requerida para servicios de transporte aéreo.

En los vuelos operados por Wamos Air habrá de forma permanente un equipo de tripulantes de Avianca que se encargará de apoyar y supervisar los estándares de servicio.

Dentro de los aeropuertos se mantienen los procesos con los parámetros utilizados por Avianca, igual que los itinerarios de vuelo, por lo que el cambio no incidirá en las conexiones con otros vuelos de Avianca u otras aerolíneas que hagan parte de Star Alliance.

Atención a bordo. Quienes viajan en clase ejecutiva en el Airbus A330-200 cuentan con iPads y programación por demanda individual; los viajeros en la clase turista tienen un sistema de entretenimiento inalámbrico que permite descargar en los dispositivos móviles personales 10 películas en diferentes idiomas.

Los servicios de alimentación se mantienen con el estándar que Avianca ofrece en sus vuelos transatlánticos habitualmente, además de los variados menús disponibles para desayuno y almuerzo en las dos clases, los pasajeros pueden tomar ilimitadamente las bebidas y refrigerios en el bar ubicado al interior de la aeronave.

calidad técnica. Para garantizar la confiabilidad técnica y la calidad del servicio de Wamos Air, Avianca expresó a través de un comunicado de prensa que la aerolínea española tiene amplia experiencia operacional en aeropuertos de todo el mundo.

Ambas compañías aéreas  han dispuesto de un equipo de expertos en mantenimiento técnico y otros aspectos del servicio aeronáutico en las ciudades de Cali y Madrid.

Vuelos cancelados para este domingo 

Para hoy están anunciadas las cancelaciones de 13 vuelos de Avianca desde Barranquilla hacia Bogotá, Medellín y Cali.

En la ruta Barranquilla - Bogotá están anulados los siguientes vuelos: AV 9531, AV 9537, AV 9717, AV 8521 AV 9539, AV 9529, AV 9527, y AV 9513.

Entre Barranquilla y Medellín se cancelaron los vuelos AV 9499 y AV 9483.

Mientras que de Barranquilla a Cali se cancelaron los vuelos AV 9378, AV  9369 y AV 9497.

Personal de Avianca y Wamos Air. Al fondo se observa el Airbus A330-200. Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Avianca
  • paro de pilotos
  • aeronave
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web