El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Colombia

Avianca cancela 32 vuelos a nivel nacional

La aerolínea anunció que la cancelación de estas rutas se realizó de manera anticipada y que los pasajeros ya se encuentran reubicados en otros horarios.

Desde que iniciaron las fallas técnicas en el software que notifica a las tripulaciones para que se presenten a sus vuelos, según informó Avianca, se han venido presentando secuelas que continúan afectando a los pasajeros de esta aerolínea por cancelación de vuelos.

Durante la mañana de este lunes la compañía informó que canceló 32 vuelos a nivel nacional “por los múltiples eventos operacionales” y  “el alto número de incapacidades de tripulantes, más que todo de pilotos” que se han presentado en los últimos días.

Los 32 vuelos que se han cancelado hacen parte de la reubicación previa que realizó la aerolínea para mitigar la cancelación de los cerca de 168 vuelos que se han presentado desde el pasado 31 de julio, cuando comenzaron las fallas técnicas anteriormente mencionadas, afectando a más de 20 mil pasajeros a nivel nacional.

No obstante, la empresa ratificó que “los vuelos cancelados fueron notificados con anticipación y ya han sido reubicados en su totalidad con fecha de hoy mismo”.

Cali, Medellín, Cartagena, son las ciudades, según Avianca, donde más se han presentado estas novedades. Sin embargo, la compañía confirmó que “todas las tripulaciones están siendo notificadas de manera manual”, para que no se vuelva a presentar una situación similar.

Mientras tanto, en las redes sociales los pasajeros no dejan de presentar sus quejas ante la problemática y afirman que “se deberían tomarse medidas serias” para prevenir la cancelación y retraso en vuelos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.