El Heraldo
Cortesía
Colombia

Avanza proyecto de profesionalización de la Policía

A la iniciativa le resta un debate en el Senado de la República para convertirse en ley tras la sanción presidencial.

La Cámara aprobó el pasado martes en penúltimo debate el proyecto de ley que busca la profesionalización de los miembros de la Policía.

Con la norma, los uniformados tendrán que certificarse cada año en respeto, protección de derechos humanos y en el uso legítimo de la fuerza.

Al respecto, el representante Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, ponente se la iniciativa, expuso: “Queremos que se restablezca la credibilidad de la institución policial, basada en la formación, el fortalecimiento del servicio policial al ciudadano. Se crean unos centros de estándares de estudio que buscan profundizar específicamente en el respeto y protección de los derechos humanos, el uso legítimo de la fuerza, las armas, atención al ciudadano y procedimientos de los policías".

A su vez, el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó:

"Cualquier beneficio que les damos a los policías se los estamos dando a las familias de los colombianos. Por eso, hoy todos esos beneficios, como son también los temas de la bonificación y de la asistencia a la familia, que es sin duda alguna trascendental en lo que se está logrando hoy, en avanzar en una comisión de estándares, en un centro de estándares, en avanzar en todos esos diferentes beneficios que podremos dar, e inclusive cómo buscar y propender por una nivelación salarial de los miembros de nuestra Policía Nacional, con los empleados del servicio público".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.