
Tres atentados en Norte de Santander dejan cuatro uniformados heridos
En la tarde de este sábado se reportaron ataques contra Policía y Ejército.
Un total de cuatro uniformados heridos se reportan desde Norte de Santander por ataques contra la Policía Nacional y Ejército en la tarde de este sábado.
El primero fue contra la estación de Policía de Tibú, donde hombres armados lanzaron explosivos, dejando herido al patrullero Luis Neira Rubio.
Seguidamente, se presentó un ataque en el corregimiento de Pórtico, que pertenece a Cúcuta, en contra de soldados del Ejército, cerca de la Brigada Treinta. Hombres armados atacaron a fusil, dejando como saldo un cabo segundo herido.
Asimismo, en el Catatumbo, hubo otro atentado contra varios oficiales del grupo de Operaciones Especiales de la Policía en Tibú, quien junto a soldados del ejército atendían un altercado en la sede de la Fiscalía.
En este último hecho, dos policías resultaron heridos. Todos los uniformados afectados por los ataques están siendo atendidos en centros médicos.
Se presume que las disidencias de la Farc son los responsables de estos hechos violentos, al parecer por retaliación por la destrucción de material explosivo que iba a ser utilizado por el grupo armado, así como la incautación de una gran cantidad de droga en el departamento.