El Heraldo
Policía Nacional.
Colombia

“Atentado se asimila a hechos cometidos por ELN o Frente 33 de disidencias”

Así lo indicó este martes desde Cúcuta el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, a periodistas en rueda de prensa.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que las primeras pesquisas sobre los atentados en Cúcuta de este martes dejan notar que hay similitudes con hechos perpetrados por el ELN o el Frente 33 de las disidencias de las Farc. 

“Podría asimilarse a hechos anteriores tanto del ELN como del Frente 33 de las disidencias de las Farc (...). Esta es una zona cercana a la frontera en donde hay convergencia de varias actividades criminales y en especial del narcotráfico”, señaló el alto oficial desde la capital del Norte de Santander.

Agregó que “el Frente 33 de las Farc, al mando de John Mechas, que está en Venezuela, y el ELN tiene presencia como elemento desestabilizador, y muchos de los artefactos explosivos tenemos esclarecimiento de que provienen del 33 o del ELN”.

Advirtió además a las familias de las víctimas que "con toda seguridad vamos a llegar a los responsables para llevarlos a la justicia".

Precisó en este sentido Vargas que “la primera explosión se produjo a las 5:20 am en uno de los potreros de las zonas verdes contiguas a la malla cercana a una de las plataformas del aeropuerto. En esa explosión murió una persona que está siendo identificada por la Interpol con la Fiscalía.

“Minutos después, ante esa explosión llegaron unidades antiexplosivos realizando los protocolos de seguridad sobre el área, de rastreo. Sobre las 6:30 se encuentra un artefacto sospechoso unos metros atrás de la primera explosión y a las 6:40 ese elemento que estaba siendo verificado por los intendentes hace explosión y pierden la vida estos dos héroes”.

Por ello, indicó en general que ya están investigando los hechos la Sijín y la Interpol, y se desplazaron técnicos antiexplosivos de Bogotá con equipos especializados para apoyar las tareas.

“Ya tenemos pruebas pero no les puedo indicar sobre ellas. Nos darán información importante para esclarecer lo sucedido”, concluyó el director de la Policía en la rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.