Colombia

Explota motocicleta bomba en Suárez, Cauca: un policía herido

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves. El vehículo había sido abandonado frente a una estación. 

Otro atantado en contra de la fuerza pública se reportó este jueves. En el minucipio de Suárez, Cauca, frente a una estación de la Policía, una motocicleta bomba explotó dejando a un uniformado herido. 

El funcionario afectado fue trasladado a una clínica de Cali. La motocicleta había sido dejada abandonada frente a la estación y mientras un Policía fue a verificar si contenía explosivos, explotó.

La explosión quedó registrada en video. Se observan imágenes del momento justo cuando un policía de la unidad de antiexplosivos revisa la motocicleta y esta estalla.

Trascendió que el uniformado herido lleva por nombre Yorman Cortéz.

Información preliminar indica que el atentado habría sido planeado y ejecutado por integrantes de la disidencia de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’, en retaliación a la muerte de Leider Johany Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’.

Es el segundo atentado que se registra en el departamento del Cauca en los últimos días. Este miércoles se registró una explosión en Corinto, también con explosivos en una motocicleta, hecho que no dejó personas heridas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.