El Heraldo
Colombia

Asesinan a tiros a un líder social en Ocaña, Norte de Santander

El defensor de los derechos humanos fue atacado en su casa, luego que el asesino tocó la puerta y le disparó sin mediar palabra.

El líder social Jorge Solano Vega fue asesinado a tiros este martes en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, durante un atentado en el que desconocidos le dispararon en su propia casa.

"Jorge Solano Vega, líder social de Ocaña, Norte de Santander, fue hoy víctima de política de odio e intolerancia en nuestro país. Fue asesinado en su propia vivienda", informó la Defensoría del Pueblo sobre el crimen ocurrido en esa convulsa región.

La entidad solicitó con urgencia una "gestión interinstitucional del Estado para una protección efectiva de apoyo a (las) comunidades impactadas", y pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) extremar las medidas de cuidado sobre las personas en riesgo.

El director para las América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó el crimen del líder social, quien había "denunciado corrupción y en mayo reportó amenazas del ELN (Ejército de Liberación Nacional)".

"Las autoridades deben esclarecer su homicidio y redoblar urgentemente las medidas de protección", expresó Vivanco en Twitter.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinato de líder social
  • asesinatos de líderes sociales
  • líderes sociales
  • Norte de Santander
  • Ocaña
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.