Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Asesinan a otros dos excombatientes de Farc

El senador Carlos Antonio Lozada identificó a las víctimas como Marcial Macías y Libardo Becerra. Sigue marcha de desmovilizados del Meta a Bogotá.

El senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada, denunció este domingo otros dos asesinatos de desmovilizados de la antigua guerrilla, identificados como Marcial Macías, en Cauca, y Libardo Becerra, en San Vicente del Caguán, Caquetá, con lo que el conteo fatal desde la firma del acuerdo de La Habana asciende a 236 reinsertados víctimas de homicidio en el país.

"Mientras la peregrinación #PorLaVidaYPorLaPaz avanza, no paran los asesinatos. Con lo ocurrido ayer con Marcial Macías, en Cauca y Libardo Becerra, en San Vicente del Caguan, suman 236 firmantes asesinados", escribió en sus redes sociales el parlamentario del desarmado grupo subversivo.

Entre tanto, como lo mencionó Lozada, siguen marchando decenas de excombatientes desde el Meta hasta Bogotá, precisamente pidiendo que les respeten la vida a los firmantes del acuerdo.

El pasado sábado se reunieron en Villavicencio con el director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, ARN, Andrés Stapper, quien "ratificó su compromiso con la seguridad y protección de las personas en proceso de reincorporación", según se lee en el comunicado oficial.

En el encuentro se escucharon las necesidades de los 20 líderes que asistieron en representación de la Farc.

"Fijamos unos compromisos para una agenda muy clara que busca fortalecer el proceso de reincorporación en Villavicencio. La idea es firmar un convenio estratégico para establecer una hoja de trabajo que nos permita fortalecer los procesos de seguridad para la población; vamos a actuar con firmeza y sin mezquindades", aseveró Stapper.

La ARN indicó en el documento que a día de hoy 13.936 personas están acreditadas y desvinculadas en el marco de los acuerdos con las Farc. De ellas 13.098 están en proceso de reincorporación con la ARN. Todos ellos reciben apoyo psicosocial y renta básica temporal, salvo los vinculados a actividades laborales o productivas.

"De las 13.098 personas en proceso de reincorporación, 2.626 han optado por permanecer en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Aetcr) en procesos colectivos de reincorporación, mientras 9.561 de ellas se han ubicado por su propia cuenta en distintos puntos alrededor de todo el país", señaló la Agencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Desmovilizados de las Farc
  • excombatientes
  • Farc
  • farc denuncia
  • marchas
  • Meta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web