Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yon Fabir Gómez Samboni, asesinado.
Tomada de @PCatatumbo_FARC
Colombia

Asesinan a excobatiente de las Farc en Cauca

La víctima se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección. El homicidio se registró en el municipio de Patía. 

Dos excombatientes de las desaparecidas Farc fueron atacados a bala este lunes en el municipio de Patía, sur del Cauca, uno de ellos falleció.

El exguerrillero muerto fue identificado por las autoridades como Yon Fabir Gómez Samboni, quien actualmente trabaja como escolta en la Unidad Nacional de Protección.

El otro excombatiente de las Farc que resultó herido en el ataque fue identificado como Jemis Bravo, quien permanece internado en un hospital de El Bordo, cabecera municipal de Patía.

El hecho fue denunciado por miembros del partido de las Farc a través de la red social Twitter en la noche de este lunes.

El ataque se registró en el corregimiento El Estrecho, en cercanías del Espacio territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, que el Gobierno nacional habilitó allí a principios de este año para reemplazar el espacio que fue abandonado en el municipio Policarpa, en Nariño.

Desde la firma del Acuerdo de Paz de la Habana, en noviembre de 2016, 72 exguerrilleros han sido asesinados en diferentes hechos. Las zonas donde más homicidios se han cometido son Cauca, Antioquia y Nariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado en Cauca
  • exguerrilleros
  • Farc
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web