Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

El herido permanece en el Adelita de Char.
10:20

La víctima departía con algunos amigos en la carrera 1F con...

09:52

La Federación Gabonesa de Fútbol había oficializado el...

09:37

El certamen, de entrada libre, se realiza hasta este...

09:13

Las autoridades de Bogotá investigan el hecho ocurrido la...

07:02

El atentado, calificado de "terrorista" por las autoridades...

00:54

En el marco de Libraq Mauricio Vargas y Plinio Apuleyo...

Helí Geovo Chamunt, ex jefe de policía venezolano, en una camilla del Cari.
00:34

Helí Geovo Chamunt, ex jefe de policía venezolano, está...

El legendario exboxeador Mike Tyson, que ostentaba una letal pegada, posó con la camiseta de Junior.
00:10

El equipo rojiblanco, que solo suma un gol en sus cuatro...

El escritor y fotógrafo samario Enrique Patiño, el Premio Nacional de Novela Roberto Burgos y el director de la FNPI, Jaime Abello, conversan sobre periodismo.
00:05

La línea entre la realidad y la ficción en periodismo se...

El titulo es:Asesinan a bala a periodista en Suárez, Cauca

Asesinan a bala a periodista en Suárez, Cauca

Se trata del comunicador social y locutor Valentín Rúa Tezada, fue ultimado de un disparo en la cabeza cerca de su casa.

Colprensa
Colprensa
Valetín Rúa Tezada. periodista asesinado. Colprensa

Se trata del comunicador social y locutor Valentín Rúa Tezada, fue ultimado de un disparo en la cabeza cerca de su casa.

Conmocionados se encuentran los periodistas del Cauca tras el asesinato, en el casco urbano del municipio de Suárez, de del comunicador social y locutor Valentín Rúa Tezada.

Explicaron funcionarios judiciales que atendieron esta situación, que a eso de las 9:30 de la noche del miércoles, Rúa Tezada estaba en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Centro Chapinero de este municipio, cuando contestó a una llamada a su celular. En la conversación acordó entrevistarse con alguien, a las afueras de su residencia.

“Por eso salió de la casa a eso de las 8:50 de la noche ... los testigos sostienen que era alguien conocido porque al encontrarse se saludaron efusivamente, luego narraron que se desplazó a siete cuadras de su casa, hacia el barrio Los Almendros, tras despedirse de este sujeto, donde después fue ultimado de un balazo en la cabeza”, explicaron los funcionarios judiciales.

Esta misma versión fue compartida por el inspector de Policía de Suárez, Jhon González, al exponer que el periodista laboraba en la emisora Salvajina Estéreo, donde adelantaba un trabajo comunitario entre la población, destacándose por incentivar valores cívicos y sociales.

“El compañero era oriundo del municipio, llevaba más de 15 años trabajando en la emisora Salvajina Estéreo, liderando un trabajo social, informando de las necesidades de la población, ayudando a la solución de las problemáticas de la región. Por el momento no se tiene oficialmente información sobre denuncias que él haya interpuesto sobre amanezas, menos sí tenía dificultades por su labor periodística”, dijo el inspector de Policía.

Mientras tanto, Harold Ambuila, gerente de Salvajina Estéreo, relató que su colega adelantaba un periodismo de la mano con los campesinos de todas las veredas de Suárez y de algunos municipios vecinos, labor que luego se reflejaba en sus intervenciones radiales.

“Era un hombre que creció con la emisora, siempre hablando directamente con la gente, caminado vereda por vereda, por eso el carisma que tenía porque sus intervenciones no eran otra cosa que el clamor de las comunidades por encontrar soluciones a sus problemáticas, por eso me sorprende que termine así porque en el tiempo que conocí a Valentín, no le escuché sobre amenazas a su vida, menos por su trabajo informativo”, relató el gerente de la emisora donde laboraba la víctima.

Periodistas de la región agregaron que Valetín Rúa Tezada adelantaba trabajos relacionados con la minería artesanal, actividad representativa de municipios como Suárez y Buenos Aires.

“A pesar de ser empírico, él siempre participaba en capacitaciones que ofrecían instituciones como el Comité de Cafeteros, la Universidad del Valle o la gobernación. Era un periodista inquieto, dispuesto a mejorar en la marcha, a escuchar consejos, eso recuerdo de él”, manifestó Adrián Obregón, periodista caucano.

Por el momento, las autoridades civiles y policiales no se han pronunciado frente al tema, el cual genera preocupación por los constantes hechos violentos, como amenazas, contra líderes sociales y periodistas de esta zona del país.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1