
Ascienden a tres los militares muertos tras activación de campo minado
El Ejército informó que los responsables de este hecho habrían sido criminales del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.
La tercera brigada del Ejército confirmó que tropas de su batallón, que cumplían con labores de verificación, fueron víctimas de un campo minado que fue activado a su paso por la vereda Río Blanco, del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
En acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada.
Las informaciones señalan que los responsables de este hecho habrían sido criminales del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.
Dolor institucional por el asesinato de tres valerosos soldados de @Ejercito_Div3, por criminales del GAO-r Jaime Martínez, con la activación de campo minado mientras nuestros militares adelantaban operaciones militares por la seguridad de las comunidades de Dagua, #ValleDelCauca
— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) September 25, 2021
"Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes", señaló la Tercera Brigada a través de un comunicado.
Asimismo, el Ejército lamentó la muerte de los soldados y expresó sus condolencias a sus familiares.