El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

“Debemos acompañar al presidente Petro en la compra de tierras”: Álvaro Uribe

El expresidente se refirió al tema en una rueda de prensa que se realizó en la sede de su partido tras concluir la reunión con el mandatario este martes.

Este martes se llevó a cabo una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, con el objetivo de presentar sus reparos a la reforma tributaria y las "preocupaciones" que aquejan a la oposición.

Al encuentro asistieron el ministro del Interior Alfonso Prada, por parte del gobierno, mientras que al expresidente lo acompañaron los congresistas del partido Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Por medio de una rueda de prensa que se realizó en la sede del Centro Democrático, el expresidente Uribe afirmó que fue un encuentro “muy formal y con respeto”.

Con relación a la compra de tierras, indicó que ese fue el tema de apertura de la reunión que sostuvo con Petro: “Ha habido un factor de tranquilidad porque él le ha dicho al país que va a comprar 3 millones de hectáreas de tierras. Eso es muy diferente al susto que se genera con la amenaza expropiatoria”.

“Nosotros debemos entender que hay un problema social del campo para resolver y que también hay una clase empresarial del campo con muchas dificultades que no se le puede atropellar”, señaló el líder del Centro Democrático en la rueda de prensa.

Además concluyó que: “Por eso nos parece bueno y destacamos ese cambio en el Gobierno y yo creo que lo debemos acompañar en la compra de tierras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.