El Heraldo
Colombia

Alias Popeye sugiere en Twitter asesinar a Petro

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar comparó al candidato cordobés con el cartagenero Carlos Pizarro, asesinado en 1990 mientras estaba en campaña por el entonces recién desmovilizado M-19.

John Jairo Velásquez Vásquez, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, sugirió a través de la red social virtual de Twitter asesinar al candidato presidencial cordobés Gustavo Petro, como en 1990 fue muerto el cartagenero Carlos Pizarro.

"Si el Comandante Carlos Castaño Gil no mata en 1990 a Carlos Pizarro León Gómez, Colombia hoy sería peor que Venezuela. No tenemos memoria. Hoy Gustavo Petro lidera las encuestas. Compañero de Carlos Pizarro. Las encuestas son una Farza (sic) pero son muy peligrosas", 'trinó' Popeye.

Por su parte, el aspirante de izquierda le contestó en la misma plataforma: "El registrador quita las medidas que permiten el control electoral de la ciudadanía y Popeye pide matarme. Este es el régimen del que hablara Alvaro Gomez Hurtado, al desnudo".

Pizarro fue el máximo comandante del grupo guerrillero M-19, al que también perteneció Petro. Tras dejar las armas, firmar la paz con el gobierno y reintegrarse a la vida civil, fue asesinado el 26 de abril de 1990 cuando era candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.

La hija del extinto guerrillero, María José Pizarro, es candidata a la Cámara por Bogotá por la lista de Decentes, movimiento aliado de Colombia Humana, de Petro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.