El Heraldo
Alias Guacho Archivo particular
Colombia

Alias Guacho, presunto responsable de secuestro de periodistas ecuatorianos: mindefensa

El mininterior ecuatoriano, César Navas, indicó que los comunicadores –raptados en la frontera de Ecuador con Colombia– podrían estar en tierras colombianas, pero Luis Carlos Villegas aseguró que esto aún no se ha confirmado.

En la mañana de este miércoles las autoridades adjudicaron a alias ‘Guacho’ cabecilla de las disidencias de las Farc el secuestro de dos periodistas de nacionalidad ecuatoriana y su conductor, quienes fueron raptados este martes. 

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que no es preciso confirmar que los comunicadores se encuentren en territorio nacional. 

Alias ‘Guacho’ quien no se acogió a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las desmovilizadas Farc fue declarado como objeto de alto valor por la Fuerza Pública, según Villegas. 

A este hombre que según las autoridades delinque en zona fronteriza para evitar ser descubierto por uniformados, se le adjudica los ataques terroristas perpetrados contra dos torres eléctricas del municipio de Tumaco (Nariño) que dejó sin servicio a más de 200 personas. 

A su turno, Villegas confirmó que alias ‘Guacho’ es perseguido por las autoridades colombianas así como las ecuatorianas por los actos terroristas hechos en ambas naciones. 

Fuentes oficiales confirmaron que ya tienen identificada el área donde se encuentra el militante de las Farc, sin embargo, aún se adelantan acciones binacionales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.