El Heraldo
Colprensa
Colombia

Alias Chuku, el presunto narcotraficante panameño, fue expulsado del país

González Varela fue capturado el pasado jueves en Copacabana, junto a Carlos Enrique Candanedo, conocido como ‘Chino Candanedo’, y a Ismael Cueto Betancourt, alias el Flaco. 

La Policía Nacional expulsó del país a Juan Sebastián González Varela, alias Chuku o Dago, considerado uno de los hombres más buscados de Panamá y un “objetivo de alto valor” para las autoridades de ese país. 

‘Chuku’ fue capturado el pasado jueves en Copacabana, junto a Carlos Enrique Candanedo, conocido como ‘Chino Candanedo’, y a Ismael Cueto Betancourt, alias el Flaco. 

Según la Policía, este narcotraficante se había ocultado en el Urabá antioqueño, zona de injerencia criminal del ‘Clan del Golfo’ y “desde allí, de acuerdo con las investigaciones, coordinaba los envíos y las rutas de droga”. 

Las indagaciones indican que González Varela era cabecilla de una organización narcotraficante, liderada por un hombre de origen mexicano conocido en el mundo del delito como ‘Fakir’, según indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

“El análisis de la información aportaba nuevas pistas y una comunicación daba fe de que “Chuku” se desplazaba de vez en cuando a Medellín y al municipio antioqueño de Copacabana, donde frecuentaba a algunas mujeres de la región a quien llevaba costosos detalles para contratar servicios sexuales”, señaló la Policía. 

González Varela responderá en su país en varios procesos por delitos contra la vida y la integridad de personas en la modalidad de homicidio, delitos contra la seguridad colectiva, posesión de tráfico de armas y explosivos, delitos de narcotráfico y desaparición de personas. 

La Policía confirmó que este sujeto adquirió en el país una nueva identidad y se presentaba como Juan David González Rojas, natural de Cartagena. Incluso compró bienes inmuebles en un populoso sector en Medellín en donde vivía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.