El Heraldo
Colombia

$55 millones se habrían llevado de la Conferencia Episcopal

La Policía ofreció una recompensa de $20 millones por información sobre los responsables del robo a la directiva de la Iglesia Católica.

 El director de la Dijín de la Policía, general Fernando Murillo, informó este martes que en el robo perpetrado el pasado lunes por una decena de sujetos, que se habrían hecho pasar como policías, a la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá, se habrían llevado unos $55 millones.

Por ello, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ordenó elevar de $10 a $20 millones la recompensa por información para capturar a los responsables del hurto en la sede directiva de la Iglesia Católica.

Leer más: Hombres vestidos de Policía cometieron el robo: Conferencia Episcopal

"Desde el mismo momento en que la Policía Nacional tiene conocimiento de los lamentables hechos sucedidos en la Conferencia Episcopal, se determina por parte de mi general Vargas para que un equipo de la Dijín, especialmente en criminalística y expertos en delitos contra el patrimonio, integre el trabajo que empieza a desarrollar la Sijín de Bogotá con el Gaula y con la Sipol, es decir que son más de 15 hombres y mujeres adelantando esta investigación", indicó Murillo.

Agregó el director de la Dijín que hasta ahora se sabe que en la modalidad de suplantación de autoridad ingresaron al establecimiento religioso y de inmediato el grupo de 8 a 10 personas inició una búsqueda de elementos de valor, hurtando una caja fuerte con aproximadamente $55 millones, en moneda extranjera y nacional, amordazando además la seguridad privada del lugar.

"De inmediato el trabajo nuestro desde el ámbito científico y criminalístico nos determina la verificación de cámaras, también la información de testigos para poder dar con los responsables de este hecho criminal. Es así como esperamos muy pronto darle respuesta al país sobre los responsables de este hecho. Y estamos ofreciendo hasta $20 millones a la persona que nos dé información para dar con la captura y poner a buen recaudo a estos delincuentes", concluyó el alto oficial.

Puede interesarle: Delincuentes asaltan sede de Conferencia Episcopal en Bogotá

Más temprano, la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC, informó a través de un comunicado que el asalto cometido en su sede en Bogotá fue protagonizado por un grupo de 10 personas utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional para engañar a los conserjes e ingresar al lugar.

En el hecho, que ocurrió este lunes alrededor de las 6:00 p.m., los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la Conferencia Episcopal de Colombia desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Además, hurtaron información digital.

"A la hora del hurto solo se encontraban en el lugar cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados, pero se encuentran en buen estado de salud", añadió la CEC a través de un comunicado.

Tras el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la Sijín, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

"Confiamos en la misericordia de Dios y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana", añadió la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conferencia episcopal
  • Robo
  • atraco
  • recompensa
  • Bogotá
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.