Compartir:

Las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá se vieron afectadas durante la madrugada de este jueves debido a un intenso banco de neblina que redujo la visibilidad en la pista.

Aeronave de Satena accidentada en Norte de Santander fue fabricada en 1995 y tenía más de 30 mil horas de vuelo: Aerocivil

Petro solicitó a las entidades competentes “adelantar una rigurosa investigación” tras accidente aéreo de Satena

“Desplegamos las capacidades necesarias para la extracción de los cuerpos”: mindefensa tras accidente aéreo en Norte de Santander

La situación obligó a cancelar alrededor de 10 vuelos y reprogramar varios vuelos nacionales e internacionales, impactando a cientos de pasajeros que tenían previsto viajar en las primeras horas del día.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, las condiciones meteorológicas impidieron que desde la torre de control se tuviera una visión clara de las pistas, lo que obligó a aplicar protocolos de seguridad y restringir temporalmente los despegues y aterrizajes.

“Se registran demoras por condiciones de visibilidad reducida en Aeropuerto El Dorado. A pesar de la mejoría gradual en el clima, los itinerarios de salida y llegada se mantienen sujetos a cambios. Consulta actualizaciones directamente con las compañías aéreas”, dijeron.

Entre los destinos afectados se encuentran Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Buenos Aires, entre otros.

Tanto vuelos de salida como de llegada presentaron retrasos, generando congestión en algunas salas y reprogramaciones por parte de las aerolíneas.

Ministerio de Hacienda defiende la vigencia de la emergencia económica

Asimismo, las autoridades aeroportuarias hicieron recomendaciones a los viajeros de verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, mantener contacto con la aerolínea correspondiente, consultar los canales oficiales para recibir actualizaciones y llegar con anticipación en caso de tener un viaje programado.

La Aerocivil informó que los retrasos registrados en horas de la madrugada podrían generar un efecto en cadena durante el resto de la jornada, lo que implicaría modificaciones adicionales en vuelos programados para la tarde y la noche.

La Aerocivil informó que los retrasos registrados en horas de la madrugada podrían generar un efecto en cadena durante el resto de la jornada, lo que implicaría modificaciones adicionales en vuelos programados para la tarde y la noche.

Por esta razón, se mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas y de la operación aérea, con el fin de restablecer la normalidad lo antes posible.