Compartir:

La senadora María Fernanda Cabal rechazó la denuncia a interpuesta por el ministro de Justicia (e) Andrés Idárraga, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el delito de Menoscabo de la Integridad Nacional, tras una serie de publicaciones realizadas a través de redes sociales en las que supuestamente habría incentivado una intervención militar extranjera en Colombia.

Leer más: Zulma Guzmán es recluida en Bronzefield, la cárcel de mujeres más grande de Europa

“El delito de opinión no existe. Y cuando se amenaza la libertad de expresión de una congresista, se abre la puerta para perseguir a cualquier ciudadano por pensar distinto. Es un atentado contra la democracia y yo no me voy a callar”, dijo la congresista.

Le puede interesar: Ministro Sanguino interpuso denuncia penal contra tres congresistas por “promover una intervención extranjera”

Además, aseguró que invocar el artículo 455 del Código Penal es una “amenaza directa a la libertad de expresión”.

“Invocar el artículo 455 del Código Penal para acusar a congresistas por sus opiniones y posturas políticas, es una amenaza directa a la libertad de expresión y a la democracia misma. Ninguna crítica o propuesta que disienta del gobierno actual puede ser tratada como un delito”, sostuvo.

Lea también: Gabinete ministerial expresó respaldo a Petro ante amenazas de Trump: “Invitamos a la movilización de los pueblos”

Asimismo, el partido Centro Democrático envió un mensaje de respaldo a la senadora y afirmó que el gobierno Petro pretende judicializar la oposición política

“Nuevamente rechazamos la estigmatización permanente a los miembros de la oposición por parte del gobierno de Gustavo Petro. Es inaceptable que este gobierno siga pretendiendo judicializar el ejercicio de un derecho fundamental como es el de la oposición política.”, se lee en la publicación.

Lea además: “El título que me asigna Trump como forajido del narcotráfico es un reflejo de su cerebro senil”: Petro

Por su parte, el Centro Democrático le hizo un fuerte llamado al presidente Petro y recordó la muerte del precandidato presidencial Miguel Uribe.

Todo nuestro respaldo a la senadora María Fernanda Cabal. Presidente Petro le recordamos que su permanente estigmatización y constante instigación a miembros de nuestro partido le costó la vida a Miguel Uribe Turbay.