Un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, identificado como Jaime Esteban Moreno Jaramillo, murió tras ser agredido en medio de una fiesta de Halloween que se desarrolló en una discoteca llamada Before Club, ubicada en la avenida Caracas con calle 63, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Leer más: Fiscal Camargo ratifica que recusación contra Lucy Laborde, del caso de Nicolás Petro, no prosperó
Las autoridades de la capital establecieron que entre la noche del jueves 30 de octubre y la madrugada del viernes 31, Moreno Jaramillo había compartido con conocidos en el negocio y, a su salida, habría tenido un inconveniente con un grupo de personas.
En medio de la confrontación, el joven estudiante habría sido perseguido varias cuadras por los desconocidos y, cuando lo alcanzaron, resultó agredido de manera violenta.
“Durante la agresión, según el relato, un hombre le propinó un golpe en la nuca que lo derribó, mientras dos mujeres alentaban la golpiza. Jaime recibió varias patadas en la cabeza y el cuerpo, y un amigo solo logró interponerse para intentar protegerlo. La Policía capturó a tres personas señaladas de participar en la agresión: un hombre y dos mujeres, aunque se especula si hay una cuarta persona involucrada”, registró una publicación de la Revista Semana.
Ver también: “La Troja no es de nosotros, es de la ciudad”
El comandante de la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, indicó que “estas tres personas, las cuales son capturadas posteriormente, no registran antecedentes penales. Se produce una riña como tal entre ellos”.
Las autoridades señalaron que las capturas se dieron por el delito de lesiones personales, entre tanto avanza la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en este violento suceso.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá, informó a través de un comunicado que el joven de 20 años “ingresó el 31 de octubre al servicio de urgencias del Hospital Chapinero, en compañía de la Policía Nacional y un acompañante, con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo”.
Añadió que: “Es valorado por el equipo médico de urgencias, quien decide traslado a servicio de alta complejidad en el Hospital Simón Bolívar. El paciente es ingresado al servicio de neurocirugía y posterior atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibe atención interdisciplinaria especializada”.
Le sugerimos: Los videos del accidente en El Recreo, donde tres mujeres fueron arrolladas por un bus de servicio público
Sin embargo, la Subred Norte indicó que pese a los esfuerzos médicos, durante su estancia en UCI, Jaime Esteban falleció debido a un “paro cardiorespiratorio”. No reaccionó a la reanimación realizado por el personal médico.

Cabe recordar, que hace 15 años, un 31 de octubre de 2010, fue asesinado Luis Andrés Colmenares, también estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, al salir de una fiesta de Halloween en el sector T de Bogotá.
Su cuerpo fue encontrado en el caño El Virrey, al norte de la capital, en extrañas circunstancias. El caso Colmenares ha llevado un largo proceso jurídico, incluso el padre de la víctima señaló recientemente que los compañeros y amigos de Luis Andrés serían los responsables del crimen, que aún sigue sin resolverse.



















