Compartir:

Un trágico suceso se reportó el pasado martes 7 de julio en el Batallón de Artillería de Campaña N.° 5 Capitán José Antonio Galán, en Santander, cuando un soldado falleció de un disparo accidental que le propinó uno de sus compañeros.

Leer más: Estados Unidos impondrá depósito de hasta 60 millones de pesos para solicitantes de visas de turismo y negocios

El hecho ocurrió exactamente en la vereda El Caucho del municipio de Villanueva.

La víctima fue identificada como Pedro José Mola Herrera, quien recibió el impacto cuando el otro uniformado realizaba, al parecer, labores de limpieza a su fusil, luego de terminar el turno de vigilancia.

El proyectil impactó directamente al joven soldado, de 18 años, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Villanueva pero llegó sin signos vitales.

De acuerdo a compañeros del batallón, el soldado, de 22 años, involucrado en el caso, habría disparado en ráfaga de manera accidental, ya que tenía una estrecha amistad con Mola Herrera, quien era oriundo del municipio de Mompox, Bolívar.

Ver también: Colombiana que confesó asesinato y descuartizamiento de su pareja en Italia sería oriunda de Puerto Colombia, Atlántico

Por su parte el Comando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional confirmó el fallecimiento del uniformado a través de un comunicado oficial, y enfatizó que iniciaron las investigaciones correspondientes tanto en el ámbito penal como disciplinario para esclarecer el hecho.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente esta situación que enluta a la institución y reitera su compromiso con la verdad”, añadió la Quinta Brigada.

Le sugerimos: Municipios le cierran la puerta a la medida de pico y placa unificado para motocicletas

Ejército NacionalComunicado Quinta Brigada del Ejército sobre muerte del soldado Pedro José Mola Herrera.