Una persona que estaba en poder de una disidencia de las FARC fue dejada en libertad este lunes en una zona rural del departamento de Antioquia, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Leer también:
La persona liberada -estaba en poder del Frente 36 del Bloque Magdalena Medio, Comandante Gentil Duarte, que hace parte de una disidencia conocida como Estado Mayor de Bloques y Frentes (EMBF), que negocia la paz con el Gobierno colombiano- fue trasladada por el CICR a otro lugar donde se reunió con su familia, detalló el organismo en un comunicado.
“Nuestro mandato es proteger y asistir, sin ningún tipo de distinción, a las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia. Cuando acompañamos una liberación, no nos pronunciamos de manera pública sobre las razones por las que una persona ha sido privada de libertad”, expresó el jefe de la Subdelegación Medellín del CICR, Manuel Duce, citado en la información.
Importante:
Agregó: “Nuestra labor es exclusivamente humanitaria, centrada en velar por el respeto a la vida, la integridad y la dignidad de quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades, y en facilitar su reencuentro con los seres queridos”.
Duce también agradeció “a todos los actores armados la confianza” en su labor “humanitaria y neutral”.
“Esa confianza nos permite acceder a las zonas más afectadas por los conflictos armados para así ayudar de manera imparcial e independiente a quienes sufren por esta realidad”, añadió el jefe de la Subdelegación Medellín del CICR.