Compartir:

Una joven de 20 años, identificada como Sharit Lorena Pabón Remolina, fue asesinada con arma blanca en el municipio de Piedecuesta, Santander, en medio de una riña por el robo de una gorra a su hermano.

Lea: ¿Se puede viajar con cédula digital en Colombia? Registraduría se pronunció sobre caso de joven que fue bajado de avión

De acuerdo con las primeras versiones, el violento hecho ocurrió en el sector Villa Josefina del asentamiento humano Nueva Colombia, donde se registró el robo de una gorra a un joven que era hermano de la víctima.

Los familiares del joven, incluida Sharit Lorena Pabón, decidieron ir detrás del presunto delincuente para recuperar la gorra que había sido robada. Cuando lo pudieron interceptar en vía pública, comenzó una fuerte discusión que rápidamente escaló a la agresión física.

Lea: Dijín y CTI siguen en la búsqueda de ex alto funcionario de Petro con orden de captura por el caso de corrupción de la Ungrd

Al parecer, el hombre subió a un cuarto piso y regresó con un cuchillo en la mano, dispuesto a apuñalar al joven al que le había quitado la gorra.

Fue en ese momento que Sharit Lorena Pabón Remolina intervino para evitar el ataque contra su hermano. Ella terminó recibiendo una puñalada en la región infraclavicular derecha, por lo que sus familiares la llevaron del inmediato al hospital de Piedecuesta, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Lea: Autoridades investigan si el ELN asesinó a Zarco Aldinever, señalado del atentado contra Miguel Uribe

Sobre la víctima, trascendió que era oriunda del municipio de Cáchira, Norte de Santander, y residía en el barrio donde fue cometido su homicidio.

Por su parte, el señalado homicida tiene 28 años y es oriundo de Bucaramanga. Tras el ataque contra Sharit Lorena, la comunidad del sector lo retuvo hasta que llegó la Policía y lo capturó.

Lea: Hombre murió tras caer de un ascensor vehicular en Bogotá

También se conoció que presenta anotaciones en el SPOA por delitos como homicidio (2016), lesiones personales (2015–2016), violencia contra servidor público (2023) e inasistencia alimentaria (2017, 2019).