La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación con el propósito de investigar a varios funcionarios del gobierno Petro presuntamente relacionados con el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.
En total serán 11 altos funcionarios y exfuncionarios del gabinete del presidente Petro los que serán investigados por el ente acusador. En el documento aparecen nombres de personajes ya vinculados al caso como Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Esta investigación se suma a la adelantada contra otros cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara, quienes integraban la Comisión de Crédito Público del Congreso, y terminaron salpicados como los supuestos beneficiarios de tres millonarios contratos de la UNGRD.
Le puede interesar: ‘La situación se pondría fea si Perú no accede a resolver por la vía diplomática’: Benedetti
Ellos con Liliana Bittar, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Julián Peinado, Wadith Manzur y Juan Diego Muñoz, exrepresentante a la Cámara.
Nuevos funcionarios ‘salpicados’ por caso UNGRD
En el documento aparecen los nombres de los exministros Mauricio Lizcano, Gloria Inés Ramírez, Diego Guevara, Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, además del actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
A esta lista se suman Kevin Fernando Henao Martínez, exdirector de asuntos legislativos del Ministerio del Interior, y Alba Nury Martínez Barrera, asesora y secretaria privada del despacho del ministro de Hacienda.
Lea además: Procurador garantiza que los comicios se harán en las fechas previstas en el calendario electoral
Otra funcionaria que será investigada es Andrea Ramírez, exasesora principal de Ricardo Bonilla.
También está el nombre de Jaime Ramírez Cobo, exasesor de la Jefatura de Despacho de la Presidencia, quien presuntamente participó en la manipulación de millonarios contratos.