Las autoridades del departamento de Santander investigan el asesinato de Érika Duarte Joya, una joven de 23 años, ocurrido la noche del pasado sábado 2 de agosto en la vereda Saucará, en el municipio de Carcasí.
María José Pizarro, del Pacto Histórico, oficializa su aspiración para llegar a la Presidencia
Superservicios inició una visita de inspección y vigilancia a XM, operador del mercado eléctrico
Y es que de acuerdo con el informe preliminar, dos hombres armados y encapuchados, vestidos de negro y a bordo de una motocicleta, llegaron a las 7:00 p.m. a la vivienda donde residía Érika junto a su familia.
Sin mediar palabra, irrumpieron en el lugar y le dispararon directamente en el rostro, provocándole la muerte en el acto. En el momento del ataque, Érika se encontraba acompañada por su hija de 2 años, su madre, un hermano y un sobrino.
Tras cometer el crimen, los agresores huyeron en la misma motocicleta en la que llegaron.
El cuerpo de la joven fue trasladado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se adelantan los procedimientos forenses correspondientes.
Por su parte, la Alcaldía de Carcasí lamentó lo ocurrido a través de un comunicado.
“La comunidad carcasiana lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Érika Duarte Joya. Enviamos un abrazo de fortaleza y resiliencia a toda su familia que afronta este difícil momento”, escribieron en sus redes sociales.
Asimismo, el teniente coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Santander, indicó que las primeras versiones sugieren que el caso podría estar relacionado con asuntos personales, aunque esta hipótesis se encuentra en verificación.
Defensa de Álvaro Uribe radicó tutela para pedir su libertad por “violación al debido proceso”
De manera extraoficial, medios locales han informado que la joven habría recibido amenazas relacionadas con una disputa familiar por herencia.
Según personas cercanas, algunos parientes le habrían exigido abandonar la finca donde residía con sus seres queridos. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que contribuya al esclarecimiento del caso.