Compartir:

El mexicano Carlos Ruiz Massieu, quien fue el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia durante seis años, confió este jueves en que el país protegerá la paz, de la que dijo es un bien común.

Lea: Colombia perdió 113.000 hectáreas de bosques en 2024, la segunda cifra más baja registrada

“La paz es un bien común que ya forma parte del paisaje, los olores y los colores de Colombia. Estoy seguro de que los colombianos y las colombianas sabrán protegerlo y preservarlo”, dijo en un video de despedida.

Ruiz Massieu estuvo en el cargo en Colombia desde 2019 y asumirá este 1 de agosto como jefe de la oficina integrada de las Naciones Unidas en Haití.

El diplomático añadió este jueves que confiaba “plenamente en que a pesar de las diferencias, el país será capaz de enfocarse en lo que los une y no en lo que los divide”.

Lea: Juicio contra siete exjefes de las FARC entra en etapa final con ausencia de tres acusados

Igualmente, destacó que durante el tiempo que estuvo en el país en representación del secretario general de las Naciones Unidas, ha sido testigo de “todo lo que pueden lograr los colombianos y las colombianas cuando trabajan juntos para lograr objetivos comunes”.

Diplomático con más de 30 años de carrera, Ruiz Massieu ha representado en el pasado a México en varios órganos de la ONU y ocupado varios cargos en la Secretaría de Asuntos Exteriores de su país.

Lea: El concejal Guillermo León fue apuñalado por su hijo mientras conducía una camioneta

Entre 2013 y 2018 fue presidente de la Comisión Consultiva de Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ahora el mexicano irá a Haití, una designación que calificó como “un gran honor”, y agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres, “toda su confianza” al nombrarlo en este nuevo cargo.