Compartir:

El precandidato presidencial David Luna le envió en la mañana de este jueves una serie de cartas a Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; Dumek Turbay, alcalde de Cartagena y Hugo Kerguelen, alcalde de Montería, en las que se compromete a trabajar arduamente en varios frentes clave para que las capitales en mención puedan seguir creciendo en materia económica y de infraestructura.

Con respecto a Barranquilla, el exsenador explicó que, en caso de llegar la Presidencia en 2026, se enfocará en garantizar los recursos y controles necesarios para un servicio de energía digno, con continuidad, tarifas Justas y sin abusos.

Además, Luna prometió culminar las obras inconclusas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, vital para el turismo, el comercio y la conexión de toda la región Caribe y terminar la doble calzada entre Barranquilla y Santa Marta.

Renglón seguido, explicó que una de sus intenciones es ayudar ai mpulsar la segunda fase del aeropuerto de los Garzones, un proyecto con el que busca “consolidar su internacionalización”.

Por otro lado, Luna explicó que se concentrará, entre otros aspectos, en acabar con las inundaciones en Cartagena.

“Vamos a priorizar el sistema de drenaje pluvial”, indicó.