Compartir:

Un juez de control de garantías en Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 35 años, señalado de someter durante dos años a su pareja sentimental a actos de tortura, abuso sexual, secuestro y maltrato físico y psicológico.

Comparan a Grecia con ‘Beba’ tras sufrir tendinitis en una prueba del ‘Desafío 2025’

‘Este fallo será motor para luchar’: sectores políticos rechazan condena contra Álvaro Uribe

Petro acusa de intromisión al secretario de Estado de EE. UU. por sus críticas al fallo contra Álvaro Uribe

La víctima, una mujer de 25 años y de nacionalidad venezolana, habría sido agredida de manera continua en una vivienda del barrio Villa Hermosa, en la Comuna 8.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2021 y finales de 2023, periodo durante el cual la mujer fue humillada, amenazada y violentada de forma extrema.

UNP evalúa refuerzo del esquema de seguridad de la jueza que condenó al expresidente Álvaro Uribe

Las investigaciones, adelantadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), revelaron que entre marzo y julio de 2023, la víctima fue obligada a dormir debajo de la cama, sufrió amenazas de muerte constantes y fue discriminada por su nacionalidad.

Además, estuvo retenida contra su voluntad durante dos semanas, atada, agredida sexualmente, forzada a comer de rodillas mientras le arrojaban agua. También le cortaron el cabello.

“Nadie puede impunemente desafiar y mancillar el imperio de la ley”: Iván Cepeda

Asimismo, en julio de 2023, el agresor también habría exigido 200 dólares a la madre de la víctima a cambio de no atentar contra su vida, también siendo así un caso de extorsión.

Lo más grave es que la violencia no cesó ni siquiera durante el embarazo de la mujer, quien fue golpeada durante su estado y también amenazó al bebé.

Condena al expresidente Álvaro Uribe: Petro dice que se “debe respetar a la justicia” para que no siga la violencia en el país

Por todo lo expuesto, el imputado enfrenta cargos por tortura, secuestro simple, acceso carnal violento, extorsión y violencia intrafamiliar agravada. Aunque no aceptó los cargos, el juez determinó que deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.