El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por medio de un video publicado en sus redes sociales, informó que sabía sobre amenazas y un plan para atentar en su contra desde hace varias semanas, al ser informado por la Fiscalía y la Policía Nacional.
Leer también: Interceptación telefónica deja en evidencia plan para asesinar al alcalde de Bogotá: atacante iba a ser un menor de edad
“Quiero manifestarle a la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas. Me fue presentada por la Fiscalía y la Policía, porque son ellos los encargados de evaluarla y determinar el sustento que tiene esa información y las medidas que se requieran tomar a raíz de esa información. Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con Fiscalía y Policía”, se le escuchas decir al mandatario de la capital de la República.
El presunto plan, revelado por RCN este martes, surgió de un el audio de una interceptación telefónica que deja en evidencia la planificación que se estaba orquestando a principios de junio pasado para asesinar al alcalde de Bogotá.
En el noticiero del canal de televisión nacional fue revelada la grabación de una llamada que se produjo el 9 de junio, dos días después del atentado a bala contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en el parte El Golfito del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
En la llamada, que fue interceptada en Bucaramanga, habla un hombre que las autoridades identifican con el alias de Mono, y otro interlocutor de quien aún no se tiene información.
“Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mande a matar al alcalde de Bogotá”, dice ‘Mono’ en la llamada que está en poder de la Fiscalía y la Policía, según recoge ‘Noticias RCN’.
Importante: Reforma tributaria, el tema principal de reunión entre Petro y Lidio García en la Casa de Nariño
Del sicario al que se refiere el ‘Mono’ es un adolescente de 13 años, lo que hace recordar el caso de Miguel Uribe Turbay, a quien le disparó con una Glock 9 milímetros un menor de 15 años de edad.
“Se me cayó en Bosa, tiene 13 años, entonces para que me ayude a sacarlo”, dice ‘Mono’.
Agrega: “El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas lo cogieron”.
El otro hombre le pregunta: “¿Usted dónde está?“, y el ‘Mono’ responde: “Estoy en Bogotá, ya tengo los kamikaze en la entrada y todo está esperándolo”.
Durante la llamada también se refieren a una mujer, pero sin detalles: “¿Qué necesita? Dígale a la que está hablando allá atrás que no sea sapa", dice ‘Mono’.
“No, un vago que estoy entregando”, contesta el interlocutor desconocido. ‘Mono’ indica: “Dígale que sí, que llegue”.
“Ay, está listo, le van a pegar es un fusilazo”, lanza el otro sujeto.