La Superintendencia Nacional de Salud impuso una medida cautelar a la EPS Savias Salud. Le ordenó en un plazo no mayor a 5 días hábiles, entregar cerca de 41.811 medicamentos e insumos que tiene pendiente, con corte al 25 de junio de este año.
Leer también: ELN usó drones con cámaras térmicas para cometer atentado en que murieron tres soldados
De acuerdo a lo difundido por la Supersalud, también se le exigió asistir de manera virtual, con todo su equipo de trabajo, a dos mesas de seguimiento que serán citadas por las Direcciones de Inspección y Vigilancia y Medidas Especiales para EPS y EA de la Delegatura de Aseguramiento en Salud de la Superintendencia de Salud.
La idea de las mesas de seguimiento será verificar cómo avanza la entrega de los insumos y medicamentos pendientes.
También se conoció que la firma SAC CONSULTING SAS, en calidad de Contralor, deberá realizar una auditoria específica de los tres operadores logísticos involucrados por la no entrega completa de los insumos. Se reparten en: Medic de Colombia con 103.417 registros pendientes, Todo Drogas con 263 pendientes y COHAN con 24.310.
La EPS también tiene 5 días para presentar un avance de la entrega de medicamentos por operador logístico en primer y segundo seguimiento, la base nominal, en archivo con formato Excel, con la fecha de entrega efectiva de pendientes.