Compartir:

Faustino ‘Tino’ Asprilla, exfutbolista, uno de los más talentosos que ha tenido Colombia, publicó en sus redes sociales una denuncia relacionada al sistema de salud. Tiene que ver con una situación que vivió con su padre, Diego Asprilla.

Leer también: Esta sería la estrategia del Gobierno Petro para posicionar a Julián López en la presidencia de la Cámara

“Vean, estas son las condiciones del hospital de Tuluá, que se encuentra colapsado, es una cosa muy berraca, pasó algo con mi papá, que se descompensó y se tuvo que venir el domingo (13 de julio de 2025) para acá. Casi lo dejan morir, porque las EPS están intervenidas, pasó con un señor de 92 años y mire el problema”, dijo Asprilla en una de sus historias de Instagram, en referencia al Hospital Tomás Uribe.

El Tino documentó la situación del hospital de su ciudad natal y la atención que recibió su padre. En las imágenes mostró que el centro de salud estaba colapsado, con mucha gente por atender.

También compartió una imagen de su padre, Diego, recibiendo tratamiento médico en una cama del hospital.

No se conocen detalles sobre los problemas de salud del padre del Tino Asprilla, pero su familia espera que pueda superarlos para regresar a su hogar.

Importante: Paro arrocero: gremio y Gobierno continúan sin lograr acuerdos y se amplían los bloqueos

El exfutbolista, quien jugó en el Parma de Italia, en Newcastle de Inglaterra, en Palmeiras y el Fluminense, también ha criticado en varias ocasiones al Gobierno de Gustavo P etro por diferentes situaciones. Esta vez aseguró que el colapso en el hospital de Tuluá se debe a las intervenciones de las EPS por parte de la administración gubernamental nacional.