Maria Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, reportó este miércoles que el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático salió bien de la nueva cirugía a la que fue sometido.
“Gracias, gracias, gracias. Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón por sus oraciones. Miguel salió bien de su procedimiento”, señaló Tarazona en su cuenta de la red social de Instagram.
Esto luego de que la esposa del líder político hubiese anunciado en horas de la mañana un nuevo procedimiento al que sería sometido Uribe Turbay en la Fundación Santa Fe, en el norte den la capital del país.
Le recomendamos: Hombres armados atacaron vehículos de carga en la vía al puerto de Buenaventura
“Hoy Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar con su proceso”, señaló en sus redes sociales, pidiendo una vez más que “oren por Miguel” y “que Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores, en especial las del doctor (Fernando) Hakim”.
Uribe Turbay, de 39 años, está hospitalizado desde el 7 de junio pasado cuando sufrió un atentado con arma de fuego en el occidente de la Bogotá.
Desde el pasado 14 de julio la Fundación Santa Fe informó que Uribe había comenzado un proceso de “neurorrehabilitación” y en su último comunicado reportó que “el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorrehabilitación”, proceso que busca la recuperación y optimización de las funciones en pacientes que han sufrido trastornos neurológicos o lesiones en el sistema nervioso.
Le sugerimos leer: Venezuela reitera a Colombia la necesidad de “potenciar” una zona económica binacional
Así las cosas, el despertar del coma inducido permitirá a los especialistas analizar con mayor claridad el nivel de recuperación neurológica y física del paciente.
Por ahora, el precandidato del Centro Democrático permanece bajo manejo multidisciplinario y estricta vigilancia hemodinámica y neurológica, mientras que los especialistas continuarán evaluando paso a paso su evolución, con la expectativa de que la recuperación pueda mantenerse estable en los próximos días.