Compartir:

Paola Navia Valencia, la mujer que fue grabada en video disparando desde un balcón de un apartamento en el norte de Bogotá, se pronunció por medio de un comunicado disculpándose con sus vecinos y tratando de aclarar la situación.

Leer también: Graban a una mujer que hizo disparos al aire desde el balcón de un apartamento en Bogotá

“Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad en general, en especial a mis vecinos y las autoridades, por esos lamentables sucesos que nunca debieron haber ocurrido”, se lee en la primera parte del escrito.

Posteriormente, asevera en la carta que el arma que aparece en los videos “no es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto no dispara cartuchos sino que su forma de accionamiento es la detonación de salva”.

“Este tipo de arma está diseñada, según su fabricante, para imitar a apariencia y el funcionamiento de un arma de fuego real; no obstante, reitero que no dispara proyectiles reales”, añadió.

Por su parte, agregó que el arma “no representa un riesgo para la vida de ninguna persona, ni fue mi intención causarlo”.

Por último, indicó que está en total disposición de aclarar el asunto ante las autoridades competentes e incluso entregar el arma para que sea sometida al análisis correspondiente.

Importante: Desde este martes representantes de más de 30 participarán en reunión ministerial del Grupo de La Haya sobre Palestina

Enfatizó que los hechos derivaron de una situación personal, el fallecimiento de su padre, y prometió que no volverá a actuar de esa manera.

En un video difundido en redes sociales el pasado 13 de julio, se ve a la mujer sonriente y exaltada, diciendo:“¿Me veo divina? Así con estilo: ¡tas, tas, tas! 9 milímetros, si no la conocen, vengan se la presento".

Los disparos habrían ocurrido entre las 4:00 y las 7:00 p. m., según testigos del conjunto, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Al día siguiente, uniformados del CAI Mazurén llegaron al lugar, pero no les permitieron el ingreso al apartamento donde se originó la denuncia.