Compartir:

‘El Costeño’, presunto determinador del atentado contra Miguel Uribe, parece tener un amplio historial en el mundo del hampa, ahora se le acusa como supuesto responsable de participar en el crimen de un ciudadano mexicano ocurrido el 30 de junio de 2024 en Medellín.

Lea también: Las estrategias de ‘el Costeño’ para evadir la justicia y el informador que reveló detalles y lo delató

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la Nación, el extranjero, un comerciante de productos tecnológicos de 54 años, fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre recibió ocho heridas que le ocasionaron la muerte.

Lea también: Nuevos detalles del atentado contra Miguel Uribe: pagos por Nequi y engaño a menor que disparó

“Alias El Costeño habría participado en la coordinación del homicidio del ciudadano extranjero en compañía de otras personas”, sospecha el ente acusador que también lo investiga como la ficha clave en el entramado criminal que pretendió acabar con la vida del congresista el pasado 7 de junio.

El empresario mexicano fue identificado como Horacio Pérez Ledesma quien recibió al menos ocho impactos de bala por parte de sicarios que se movilizaban en motocicleta y un carro quienes llegaron hasta un restaurante en el que se encontraba departiendo junto con otras personas.

Lea también: “Jamás imaginé que mi historia dejaría una huella tan significativa”: Sofía Vergara sobre su estatua en Barranquilla

Por este crimen la Policía logró la captura de tres hombres señalados como los principales sospechosos del homicidio: Anthony Johan Tobar Ponceleó, de 29 años; Antonio Rafael Herrera Escobar, de 29 años oriundo de Magdalena; y Jhon Fabio Prada Rico, de 42.

En este nuevo caso judicial, Elder José Arteaga Hernández, nombre de pila de ‘El Costeño’, habría sido también el coordinador del crimen, o al menos así se desprende de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

Lea también: Trágico accidente en la Circunvalar: fallece joven de 19 años en Barranquilla

“Las labores investigativas evidenciaron que un día antes de los hechos Arteaga Hernández se habría desplazado desde Bogotá a la capital antioqueña para coordinar las acciones previas al crimen”, expresó el ente investigador.

Por este hecho, un fiscal de la Seccional Medellín imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.