Compartir:

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció desde la Casa de Nariño la implementación de medidas extraordinarias de seguridad para proteger al presidente Gustavo Petro, luego de que se detectaran posibles amenazas contra el mandatario.

El general en retiro explicó que, aunque la protección directa del jefe de Estado corresponde a la Jefatura de Protección Presidencial, el Ministerio de Defensa ha desplegado capacidades adicionales que incluyen tanto personal especializado como configuración de áreas seguras para los desplazamientos presidenciales.

“Proveemos capacidades no solamente con los hombres y mujeres que integran esa capacidad directa y que está muy cercana al presidente, sino también configurar todo el área para que se desplace”, detalló Sánchez.

Le recomendamos: Petro testificó en el juicio contra tuitero que lo amenazó de muerte

Entre las medidas implementadas se encuentra el acompañamiento con aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, escoltas especializados y un anillo de seguridad que se activa cuando el presidente se traslada a diferentes regiones del país. Estas acciones están “totalmente articuladas con un trabajo muy previo, un planeamiento muy detallado”, según explicó el ministro.

El objetivo de este operativo es “neutralizar cualquier amenaza que intente atentar contra nuestro presidente de la República”, agregó Sánchez.

La tarde del jueves 3 de junio se realizó una Junta de Inteligencia Conjunta donde se analizaron “las diferentes amenazas que podría haber alrededor de nuestro señor presidente”. La información obtenida en esta reunión fue calificada como “supremamente reservada” por el ministro.

Le sugerimos leer: Pacto Histórico realizará consulta para escoger candidato presidencial en octubre

El dispositivo de seguridad en la Casa de Nariño incluye el despliegue de múltiples unidades militares y policiales: la Brigada Número 13, el Batallón Guardia Presidencial, un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, y elementos de la Policía Nacional, todos trabajando de manera coordinada.

“En este momento podemos decir que la seguridad del señor presidente está garantizada”, concluyó el ministro Pedro Sánchez.