Compartir:

El senador Miguel Uribe Turbay continúa su proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado desde hace 26 días tras ser víctima de un atentado el 7 de junio pasado en la capital del país.

El centro médico emitió este jueves un nuevo parte médico sobre el estado de salud del político de 39 años, luego de que fuera sometido a una nueva cirugía durante la jornada. El reporte ofrece elementos que permiten mantener cierto optimismo sobre la evolución del congresista del Centro Democrático.

La institución hospitalaria informó que Uribe Turbay “presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica”, según se detalla en el comunicado oficial.

Le recomendamos: EE. UU. habría empezado a retirar las visas de los funcionarios del gobierno Petro que pertenecieron a grupos al margen de la ley

Los médicos han realizado diversos procedimientos programados en los últimos días, incluyendo la intervención de este jueves, los cuales han sido clave para dar continuidad a las necesidades terapéuticas del senador. Estas intervenciones han arrojado “resultados que han favorecido su estabilidad y evolución”, según el parte médico.

No obstante, el centro asistencial mantiene la reserva sobre el pronóstico del legislador. El comunicado precisa que “su condición continúa siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado”.

El senador recibe atención multidisciplinaria permanente en la UCI, donde se mantiene bajo estricto monitoreo médico. La Fundación Santa Fe informó que los próximos comunicados sobre su estado de salud serán emitidos únicamente cuando se presenten cambios clínicos relevantes en su evolución.