La Fiscalía General de la Nación abrió este martes una indagación contra el excanciller Álvaro Leyva, tras conocerse los audios sobre su supuesto plan para sacar al presidente Petro del poder, con la ayuda de Estados Unidos.
Leer más: Más de 30 barrios de Barranquilla y Soledad estarán sin servicio de agua para este miércoles
Este presunto golpe de Estado fue revelado por El País de España en días anteriores. La Dirección Especializada contra la Corrupción será el departamento encargado de realizar las respectivas indagaciones.
Un fiscal especializado realizará los actos investigativos y se encargará de emitir órdenes a la Policía Judicial para que realice su trabajo y determine la responsabilidad de las personas y los hechos denunciados.
Cabe recordar que tanto el presidente Gustavo Petro como la vicepresidenta Francia Márquez solicitaron a la Fiscalía adelantar las investigaciones judiciales correspondientes para aclarar lo sucedido.
Ver también: Una mujer, víctima de un ataque a bala dentro de billar en La Sierrita
Márquez calificó esta polémica trama como un atentado “contra la democracia”, y su involucramiento como “infundado”.
En una carta remitida a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, la vicepresidenta consideró “de la más alta importancia que el país conozca con prontitud la verdad acerca de lo ocurrido”, por lo que solicitó que “sin demora se adelanten las investigaciones judiciales a que haya lugar en aras de aclarar lo sucedido y de esta manera contribuir a mantener un orden justo”.