Compartir:

El representante Óscar Villamizar, del Centro Democrático, envió un derecho de petición al ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, en el que le pide explicaciones sobre si el presidente Gustavo Petro viajó al Ecuador en una aeronave oficial para reunirse con el narcotraficante de ese país, alias Fito, en la ciudad de Manta, en la costa central del vecino país.

Leer más: Mencionados en supuesto plan de Leyva para derrocar a Petro niegan participación: “Inventos”

“Ya que el ministro de Defensa y anterior director de la seguridad del presidente y su familia, se niega a responder si Petro usó avión o helicóptero de la Fuerza Aérea a la ciudad de Manta, Ecuador, para probablemente reunirse con el narcotraficante ecuatoriano alias Fito, le he pedido a él y a la directora del Dapre (departamento administrativo de la Presidencia) que me respondan estas sencillas preguntas”, dijo el parlamentario en sus redes sociales.

Le puede interesar: “Hay un plan para sacarme de la candidatura presidencial viva o muerta”: Vicky Dávila

La primera petición: “Dígame en el último año dónde ha viajado el presidente usando avión o helicóptero oficial y las razones del viaje”.

Así mismo, “¿en qué fechas ha visitado el presidente de Colombia a la República del Ecuador y con qué fin se han adelantado dichas visitas?, ¿con quiénes se ha reunido?”.

Finalmente, le pregunta: “¿En la última visita del presidente Gustavo Petro al Ecuador sostuvo reunión o tenía pactada reunión con el señor José Adolfo Macías Villamar, alias Fito?, y de ser afirmativa la respuesta explique en qué ciudad”.

Lea además: Congresista estadounidense Carlos Giménez niega vínculo con complot de Leyva: “No estoy involucrado”

Petro, por su parte, había aseverado en sus redes sociales en las últimas horas: “Esta especulación en prensa ecuatoriana es otra ‘Leyvada’ más, pero hecha por otros. Hoy me reuní con el presidente del Ecuador y tratamos sobre la coordinación de fuerzas públicas para perseguir el delito en Putumayo y Sucumbíos. No tengo ni idea quién es el tal Fito. Como todo presidente que visita un país extranjero, siempre soy cuidado permanentemente, día y noche, por la fuerza pública del país hermano. Basta ya de falsedades de la extrema derecha”.