Las autoridades de Medellín investigan un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido al sur del Distrito, en el que perdió la vida Anlly Tatiana Vélez Giraldo, una joven de 19 años.
Gobierno Petro señala a ocho congresistas por ocupación ilegal de tierras baldías
Niña de 12 años murió cuando conducía una motocicleta: chocó contra una camioneta
Senadores critican supuesta falta de claridad fiscal de la reforma a la salud
Los hechos se registraron la noche del lunes 26 de mayo en un apartamento ubicado en la carrera 78A con calle 52 Sur, en el corregimiento San Antonio de Prado.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, la joven habría sido estrangulada durante una discusión con su pareja sentimental, quien actualmente se encuentra prófugo y es el principal sospechoso del crimen.
Video: adulto mayor fue apuñalado cuatro veces durante un atraco
Al momento del incidente, en el apartamento también se encontraba el hijo de tres años de Anlly, quien dormía en otra habitación y resultó ileso.

Según la información oficial, Anlly Tatiana había tenido una relación previa con el hermano del presunto agresor, quien fue asesinado años atrás. Con él tuvo a su único hijo.
Tiempo después, inició una relación sentimental con su cuñado, hoy señalado como autor del feminicidio. El sospechoso habría confesado el crimen a un conocido, quien alertó a las autoridades.
Por ahora, no se sabe del paradero del hombre. Las autoridades iniciaron su búsqueda.
Hasta la fecha, en 2025 se han registrado 139 homicidios en la ciudad, lo que representa un aumento del 17% en comparación con el mismo periodo de 2024. De estos, 15 víctimas han sido mujeres; 10 de esos casos están siendo investigados como feminicidios, cifra que supera en tres los registros del año anterior.