Compartir:

Las redes sociales, que generalmente sirven para ser entretenimiento, también están sirviendo para realizar denuncias. En las últimas horas una joven modelo bogotana reveló que ella, junto a un grupo de más de 30 mujeres, fue estafada por una supuesta oferta de trabajo.

Leer también: Detienen a influencer que se hacía pasar por agente de tránsito para sus videos de redes sociales

Vanessa Romero es el nombre de la joven que denunció. Lo hizo a través de un video publicado en TikTok. Relató que fue contactada para realizar un video para la promoción de un nuevo bar. Incluso aseguró que le pidieron fotocopia de la cédula, hoja de vida, certificado de cuenta bancaria y hasta fotografías de cara y cuerpo.

El problema es que en un determinado momento les pidieron, a ellas y a otras modelos, una consignación que era de entre 35 mil pesos y 85 mil pesos. Les dijeron que el dinero debía ser consignado a una cuenta de Nequi o Daviplata, para usarlo supuestamente para el pago de la ARL del día de la grabación.

“Nos dijeron que sin la ARL no podíamos ir, pues la verdad yo no le vi nada de malo… El evento nunca ocurrió”, dijo la joven en el video.

Romero indicó que ya varias de las modelos pusieron la denuncia en la Fiscalía.

“Acá lo realmente preocupante es como que pusimos la denuncia ante la Fiscalía, pero ellos nos dicen que realmente no se ha incurrido en un delito todavía, porque no se ha usado nuestra información para nada y, pues, que al fin y al cabo, nosotras decidimos darles la plata”, relató.

Importante: ¿Si no le llega el recibo de algún servicio público igual debe pagarlo?

Agregó en otra parte del video como advertencia a otras modelos: “Tengan muchísimo cuidado, recuerden siempre no pasar plata por nada del mundo, si las llegan a buscar para algún rodaje, fotos, lo que sea, siempre pidan el RUT, un NIT, lo que sea, cédula de la persona que las está contratando, no sé, alguna cosa que les pueda dar a ustedes un poquito de seguridad”.