Compartir:

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la canciller Laura Sarabia por tres delitos.

Lea también: Pese a decreto publicado, presidente Petro asegura que Benedetti no lo reemplazará durante su viaje a China

Entre los cargos por los que se le investiga a la funcionaria incluyen enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir agravado.

Aunque el ente acusador dio a conocer los delitos por los que abrió la indagación, no dejó claro por cuál conducta tiene el proceso.

Lea también: Tras emergencia, paso por Vía al Mar tomará varios días para ser habilitado: autoridades

Lo que sí está claro es que en junio de 2024 fue radicada una denuncia por parte de la Red Veedurías que pide la investigación por el enriquecimiento injustificado de algunas compañías de familiares de la canciller.

Lina Sandoval, abogada de la funcionaria, aseguró que esta es solo “una de las 33 campañas de descrédito en su contra”.

Lea también: La huella de la visita de Robert F. Prevost a Barranquilla en 2002

“Laura Sarabia ha puesto a disposición de la Fiscalía toda su información financiera, patrimonial y fiscal. No tiene nada que ocultar. En su contra no existen acusaciones penales ni juicios pendientes”, añadió.

Asimismo, precisó que el oficio de la Fiscalía al DAPRE (del que fuera su directora) se deriva de una denuncia de 2024 basada en notas de prensa.