La arremetida contra la fuerza pública no da tregua. Un nuevo ataque se presentó contra una estación de Policía en el municipio de Buenos Aires, Cauca, este jueves por la mañana.
Lea también: Video: Niña de 13 años logró huir de su padrastro, un pastor cristiano, cuando intentaba abusarla en un potrero
De acuerdo a información preliminar, el atentado fue perpetrado con explosivos que terminó afectando las instalaciones de la alcaldía municipal que se ubica justo al lado de la estación de Policía.
Otras tres viviendas aledañas también resultaron afectadas por la onda expansiva y no se reportan uniformados o civiles heridos.
Este nuevo episodio de violencia se da en el contexto del ‘plan pistola’ declarado por el Clan del Golfo a la fuerza pública en represalia por la muerte de alias Chirimoya, uno de sus cabecillas, en combates con las Fuerzas Militares y de Policía.
Lea también: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria

Este ataque en Cauca se suma al más reciente ocurrido en el municipio de Caucasia, Antioquia, la mañana del pasado miércoles y que dejó a un policía herido y al presunto sicario muerto.
De acuerdo con información de testigos del hecho, el miembro de la Policía recibió un impacto de bala en su abdomen cuando la patrulla en la que se desplazaba fue atacada y, tratando de repeler el atentado, ultimó de varios balazos a su presunto agresor.
Lea también: Marcha por el Día del Trabajo arranca desde 8:00 a. m. en Barranquilla
Trascendió que luego del hecho de sangre, el uniformado fue trasladado hasta un centro asistencia de la zona, según recoge Noticias Caracol.
A propósito de la situación de orden público, Petro denunció en días pasados el asesinato de una veintena de policías y militares en ataques perpetrados en diferentes partes del país en las últimas dos semanas, crímenes que atribuyó al Clan del Golfo.
Sin embargo, en la lista que Petro publica de quince policías y doce militares asesinados desde el 15 de abril, figuran al menos ocho soldados cuyas muertes el propio Gobierno atribuye a las disidencias de las FARC, entre ellos siete que cayeron en una emboscada el pasado domingo en la zona de Charras, departamento del Guaviare.