Poco falta para la radicación de una nueva reforma tributaria o Ley de Financiamiento, como le llama el Gobierno, así lo ha dicho la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Podría ser el próximo martes o miércoles de esta misma semana.
“Estamos esperando discutirla (la Ley de Financiamiento) en el Consejo de Ministros, y lo que esperamos es agilizar el recaudo y tener una política tributaria justa', aseguró la ministra en conversación con medios de comunicación.
Ramírez, incluso, tuvo tiempo para hablar de la pensional y la laboral, ambas autoría de su cartera. De la primera, recientemente aprobada por el Congreso de la República, señaló que las demandas presentadas ante la Corte Constitucional en contra de la iniciativa son bienvenidas.
'Eso hace parte de la democracia, y la oposición tiene derecho a presentar sus demandas. Ya le estamos pidiendo a la Corte que sopese lo importante de esta ley para la equidad y la inclusión social', agregó.
En lo que se refiere a la reforma laboral, próxima a ser radicada, aseveró que en ella se incluirá el tema de las madres comunitarias, las plataformas digitales, empleos verdes y azules, “y habrá un artículo en lo que tiene que ver con la base camionera y trabajadores independientes'.
La ministra del Trabajo también se refirió a la llamada flexibilización laboral que implica, dijo, “trabajos sin derechos, para que el país transite hacia un modelo garantista y con derechos en el mercado laboral'.





















